Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


PADRE GALO FERNÁNDEZ NUEVO OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO



Con gran alegría la Zona Oeste recibe la noticia que el Papa Francisco ha nombrado como nuevo obispo a nuestro querido Vicario P. Galo Fernández.

Segun relató Monseñor Ricardo Ezzatti en conferencia de prensa, que el día 30 de enero recibio la noticia desde la Nunciatura Apostolica  donde se le comunicó que el santo Padre había elegido al padre Galo Fernández Villaseca y al padre Fernando Ramos Perez como obispos para Santiago. “Quisiera expresar mi gratitud al Papa por los nuevos obispos auxiliares. Este era un deseo que ya manifesté en la época de Benedicto XVI, así que se trata de un anhelo que tiene su historia”

En esa misma la ronda de prensa, nuestro Vicario relató sus primras impresiones: “Estoy contento y muy desafiado por asumir una tarea preciosa en una Iglesia que amo mucho. Agradezco profundamente al Papa Francisco y a don Ricardo por la confianza que me entregan, y espero ser merecedor de ella”, dijo, y agregó: “Quiero dedicar el misterio de este servicio episcopal a una Iglesia pobre para los pobres, tal como ha dicho el Papa Francisco. Y a una Iglesia de cercanía con los jóvenes, con ellos quisiera poder compartir la alegría y riqueza del Evangelio de Jesús”.

El Padre Galo es el quinto pastor, que siendo vicario de nuestra zona tambien han vivido la experiencia de ser Obispo, como lo fueron: Monseñor Fernando Ariztía, Don Enrique Alvear y Horacio Valenzuela

¡DAMOS GRACIAS DIOS POR ESTA HERMOSA NOTICIA! y manifestamos todo nuestro cariño y respeto a nuestro Vicario, comprometiendonos a rezar siempre por su vocacion y servicio.