Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Misa Solemnidad del Apóstol Santiago


Este miércoles 25 de julio, para la Fiesta del Apóstol Santiago, nuestra Arquidiócesis cumple 451 años al servicio de la Evangelización de la ciudad.  Para festejarlo, el Arzobipado organiza una Eucaristía a celebrarse el mismo miércoles 25 de julio a las 19:30 horas en la Catedral Metropolitana.  En la ocasión se distinguirá con la Condecoración Apóstol Santiago a diversas personas que han contribuido significativamente con nuestra Arquidiócesis.  También se entregará un reconocimiento a jugadores, dirigentes y periodistas participantes en el Mundial de 1962,a 50 años de su realización.

Nuestra Zona ha querido hacer merecedores de esta Condecoración a la señora Mariana de las Mercedes Cañete Herrera,  esposa de Jorge Fernando Romo Acuña, hace 30 años, es madre de dos hijo: Matías, estudiante de ultimo año de Ingeniería Comercial y  de Francisco Javier, Sacerdote diocesano de Santiago hace dos años. Mariana ha sido una escuela de sencillez, de entrega y de solidaridad evangélica, para su familia, con su alegría y silencio. Sirve en la capilla Nuestra Señora de la Paz, de la parroquia Santa María de la Esperanza de Maipú, como sacristana, preparando con amor todo lo necesario para el santo sacrificio.

Como asimismo a nuestro Diácono Permanente Señor Miguel Escanilla Ahumada, casado con Isabel Oliva Briceño un 24 Noviembre de 1957 y de este feliz matrimonio nacieron  Sonia, Vilma, Miguel y Cristian  todos  profesionales y felizmente casados los cuales le han dado 10 nietos.

Trabajó en Chilectra y en una filial, empresa de Computación llamada Synapsis, de donde jubiló después de haber trabajado 45 años, esto le permitió que al ser presentado en el año 1994, a la Escuela del Diaconado Permanente por el Párroco
de Santa Isabel de Hungría, pudo dedicarse totalmente al estudio, para luego ser ordenado el 12 de Agosto del año 2000,  por el Cardenal Francisco Javier
Errazuriz Ossa. Arzobispo de Santiago.

Fue adscrito a la Parroquia Santa Isabel de Hungría, pero su labor pastoral la ha desarrollado durante estos doce años en la Capilla San Simón Apóstol, además en el año 2000, fue elegido como Coordinador de los Diáconos de Zona Oeste, durante cuatro años, posteriormente fue invitado para trabajar en el Equipo de Discernimiento Diaconal de la Zona hasta el día de hoy.  También durante 9 años fue monitor de la Escuela de Verano del Decanato San Francisco de los Pajaritos.