Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Una Iglesia audaz para anunciar hoy la Buena Noticia



El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, presidió solemne y masiva eucaristía para dar gracias a Dios por los 450 años de existencia de la Iglesia de Santiago.

En su homilía, destacó la hermosa historia de evangelización de estos cuatro siglos y medios y llamó a ser audaces hoy en la evangelización. Cientos de fieles repletaron la Catedral Metropolitana, al mediodía de este domingo 24 de julio, en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, patrono de la arquidiócesis y de la ciudad, para participar de la solemne eucaristía con que la Iglesia de Santiago celebró sus 450 años de vida.

La misa fue presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; y concelebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo emérito de Santiago; los Obispos Auxiliares Andrés Arteaga y Cristián Contreras Villarroel; los vicarios episcopales de la arquidiócesis y numerosos sacerdotes.

Luego de su homilía, Monseñor Ezzati impuso la Condecoración del Apóstol Santiago a 21 personas que se han distinguido por su servicio a la Iglesia de Santiago Entre ellas destacamos a la Hna Hughette Gagne, de nacionalidad canadiense, religiosa de Nuestra Señora del Buen Consejo, quien sirve actualmente en la Vicaría Oeste y que llegó a Chile en 1971, fecha desde la cual ha centrado su preocupación por los jóvenes más necesitados.

 

Más información en www.iglesiadesantiago.cl