Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Así se vivió la 65º Asamblea de la Zona Oeste



Representantes de los siete decanatos de la Zona Oeste se reunieron para conversar y exponer sus pensamientos para ayudar a los que lo necesitan y seguir creciendo en conjunto.

Más de 300 coordinadores e integrantes de consejos pastorales se reunieron durante la mañana del sábado 30 de mayo en la sexagésima quinta versión de la Asamblea Zonal de la Vicaría Oeste. 

La reunión se efectuó en el Colegio Franciscano María Reina, ubicado en calle Obispo Manuel Umaña, a un costado de la casa zonal, y estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, Padre Galo Fernández. 

Variadas fueron las actividades que realizaron los participantes, tales como realizar consejos en distintos grupos, cantar con el coro presente en la asamblea y compartir sus experiencias de vida con los otros presentes, todas ellas dejando muy motivados a los integrantes de la Zona Oeste.

El Padre Galo dio a conocer sobre el actual momento que vive la iglesia y los cambios que debe realizar a corto y largo plazo: "La iglesia está en un mundo que es un mar tempestuoso, Chile enfrenta desafíos duros. Todas las instituciones, no solo la iglesia, han sido golpeadas en algo esencial que es la confianza. Como iglesia tenemos que escuchar más a los pobres, ser menos discriminadores y más acogedores". 

En la segunda parte y final de la actividad, los representantes de cada grupo fueron al medio del gimnasio y se pararon al lado de una barca construida especialmente para la ocasión, en donde expusieron sus conceptos claves para el resto del 2015. Algunos de esos conceptos fueron una iglesia que motive, que acompañe, que vaya a otras culturas, además de el fortalecimiento del espíritu y la continuidad misionera. "Aunque la barca navega por aguas turbulentas, navega con Jesús", concluyó el Padre Galo. 

Fuente: Comunicaciones Santiago 
www.iglesiadesantiago.cl