Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


UN SALUDO EN EL DIA DE LA MUJER



Este un buen día para rezar por todas las mujeres que aun sufren en Chile y el mundo, producto de la desigualdad y el maltrato.

En el marco de la celebración del Día de la Mujer el domingo 08 de marzo, el Arzobispo de Santiago entregó un mensaje dirigido a todas las mujeres, a ser leído en las Misas del domingo en la Arquidiócesis.

En su mensaje, el Cardenal Ricardo Ezzati saluda y agradece a todas las mujeres por su aporte a la sociedad. El Arzobispo también hace propia la intención de oración para el mes de marzo del Papa Francisco, en la que invita a reconocer la contribución de la mujer a la Iglesia. 

A continuación reproducimos el texto del mensaje:

El Santo Padre ha encomendado como intención evangelizadora de oración para el mes de marzo “que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia”. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, como Iglesia de Santiago nos sumamos a la invitación del Papa Francisco y la hacemos extensiva a toda la sociedad, para que se reconozca el aporte de la mujer a la vida de la nación en su conjunto. 

Gracias a cada mujer por el regalo de su femineidad, con la que enriquecen nuestra experiencia y comprensión del mundo, como madres, esposas, hijas, hermanas, consagradas, trabajadoras… como mujeres. 

Gracias a la Santísima Virgen María, nuestra querida Virgen del Carmen, patrona de Chile, por todos los dones y carismas que otorga a las mujeres y por todos los frutos de “santidad femenina” en nuestra tierra.

A todas ustedes, mujeres de Santiago, les envío mi más cordial saludo en este día especial y les expreso toda la gratitud de la Comunidad Arquidiocesana. 

El Padre de los cielos que entregó a Su Hijo por nosotros, las consuele en los dolores, bendiga a sus familias y las aliente a seguir construyendo fraternidad y paz.

Reciban un afectuoso saludo y la bendición del Señor.
 

 

 

fuente: Iglesia de Santiago