Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Vía Crucis en Parroquia Cristo de Emaús



Desde la Parroquia Cristo de Emaús se dio el inicio al Vía Crucis que juntó a cerca de 300 habitantes de varios sectores de la comuna de Lo Prado. La actividad fue realizada el viernes 3 de abril, la que estuvo encabezada por el Obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, Monseñor Galo Fernández.

 

Desde la Parroquia Cristo de Emaús se dio el inicio al Vía Crucis que juntó a cerca de 300 habitantes de varios sectores de la comuna de Lo Prado. La actividad fue realizada el viernes 3 de abril, la que estuvo encabezada por el Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Galo Fernández. 

La gente inició su peregrinar cerca de las 18 horas desde la parroquia ubicada en Calle Pedro de Córdova, para seguir una caminata de casi tres horas duración. En ciertos puntos del camino iban parando para rezar y escuchar algunas opiniones de gente de la comuna en torno a la educación y la voluntad de Dios en cada una de las estaciones preparadas para celebrar el Vía Crucis. 

A medida que avanzaban las horas, más personas se iban sumando a la procesión de Vía Crucis, las que finalizaron el encuentro en el interior de la Parroquia San Alberto, de la misma comuna. 

En la liturgia, el momento más emotivo fue la aparición del "Árbol de la cruz", donde la gente se acercaba en fila a bezar el Cristo en la cruz. "Cristo ha asumido el peso de lo que construye y daña la vida. Está presente en las llagas de los pobres. Hoy queremos reconocer esas mismas llagas también en el amor que Cristo nos da, en el amor de Dios en el mundo", expresó el Monseñor Galo Fernández en la eucaristía, cuando ya la noche y la luna llena se hicieron presentes ante un nuevo acto de fe de la gente. 

Fuente: Comunicaciones Santiago 

GALERÍA DE IMÁGENES