Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Inicio del Año Pastoral 2015: Anunciar con alegría a Jesús en medio de la ciudad de Santiago



Con la participación de más de 3 mil agentes pastorales, sacerdotes y religiosas; se desarrolló la Jornada de Inicio del año Pastoral 2015 en la que se revisó el caminar de la Misión Territorial y se animó a los representantes de las diversas comunidades de la Iglesia de Santiago, a seguir saliendo al encuentro de los hermanos con los ojos de Jesús.

Luego de hacer un recorrido audiovisual con testimonios de agentes pastorales que relataron su experiencia personal y comunitaria de misión se desarrollo un trabajo en grupal donde los asistentes compartieron su caminar misionero y sus desafíos para este año.

El Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati  comenzó expresando su alegría por celebrar junto con esta jornada, el segundo aniversario de la elección del Papa Francisco al frente de la Iglesia universal. “Que alegría descubrir y redescubrir en la fe, que el Señor nos ha regalado a un pastor que conoce a nuestra Iglesia de América latina y que de una manera muy particular está empapado del espíritu de Aparecida. Él está guiando a la Iglesia indicándole el camino de la evangelización, que no es el miedo, no el retraernos, sino el salir, ser una Iglesia de puertas abiertas, misericordiosa y que hace presente la ternura del padre en el mundo actual”.

En su mensaje el Arzobispo, invitó a seguir avanzando en la misión recordando que este año estará marcado también por el Sínodo para la Familia, el Año de la Vida Consagrada y el contexto social del país. 

Al cierre de su saludo, el Arzobispo de Santiago realizó una especial motivación “¿Cómo esta nuestro corazón? Nuestro corazón esta alegre, lleno de confianza. No somos un pueblo derrotado, somos un pueblo que sigue a Jesús resucitado que ha vencido al pecado y la muerte. Ese es el pueblo que formamos tras Jesús. Por eso le pedimos a nuestra Señora, la Virgen del Carmen, nuestra madre, Patrona del país y de nuestra diócesis, que nos acompañe e indique el camino para ser iglesia fecunda”.

 

Posteriormente el Vicario para la Pastoral, Héctor Gallardo, dio a conocer los aspectos principales de las acentuaciones pastorales para este año. En su intervención, Monseñor Gallardo recalcó “En este 2015 debemos ser capaces de transformarlo todo. Estamos llamados a ser Santos” recordando que la responsabilidad de la Misión Territorial es de cada cristiano.
"Tenemos que mirar con los ojos de Jesús" para poder discernir el querer de Dios, y así planificar y evaluar la Misión en cada comunidad. 
“Estamos invitados a todos ser amigos de Jesús, y presentar a este amigo a nuestros hermanos. No sé sí nuestra misión 2015 va a resultar como un avión, pero sí que ustedes van a ser lo posible para que nuestro señor Jesucristo sea más conocido y más amado” destacó el Vicario para la Pastoral.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl