Documento sin tĂ­tulo
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


50 ańos cumplió la parroquia San Vicente Pallotti



Iniciando la tarde del domingo 7 de diciembre la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Cardenal Ricardo Ezzati animó a la comunidad parroquial en su nuevo aniversario a ser iglesia de puertas abiertas, en salida y misionera.

La tarde del domingo tuvo un aire de fiesta y alegría en la comunidad parroquial San Vicente Pallotti, en la zona Oeste. Cumplía 50 años de vida y por eso todos incluyendo a niños, jóvenes, ancianos, familias grupos folclóricos y scout, llegaron hasta el templo para la misa con que se celebró la fiesta.

“Antes que se construyera esta iglesia se hacían las misas en las casas de los vecino porque no teníamos un lugar y con la ayuda de algunas personas conseguimos este terreno”, cuenta la señora Elvira Rosetti, quien lleva cuarenta años siendo parte de la comunidad y que al igual que muchas personas llegó a la eucaristía.

La misa fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y concelebrada por el Padre José Antonio Varas y el Párroco, Pbro. Juan Salvador Riveros.

Las primera palabras de Monseñor Ricardo Ezzati fueron de un fraterno saludo a la comunidad en el día de su aniversario parroquial. “Queridos hermanos y hermanas los saludo y las saludo con mucho cariño. Vengo a participar en la celebración de los 50 años de vida de su comunidad, iniciando también la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a quien queremos colocar en nuestra vida”.

En su homilía, el Cardenal se refirió a la Virgen María como modelo de fidelidad a Dios para todos los cristianos. “Las lecturas que hemos escuchado nos invitan a mirar a María, la madre de Jesús, la mujer que Dios quiso que fuera inmaculada. Ella, es la nueva Eva, obediente a Dios y un ejemplo de lo que estamos llamados en nuestra vida, una vida que se fía de Dios”. 

“Mirando a María la comunidad puede mirar ese ejemplo de lo que quiere alcanzar; una comunidad cristiana que dice sí al proyecto de Dios, que dice sí al padre. Esta fiesta de la Inmaculada Concepción en los 50 años de vida de la parroquia nos invita a acoger a María en nuestra casa, que ella nos enseñe a ser una comunidad parroquial llena de fe”, expresó el Arzobispo.

Siguiendo su reflexión el Cardenal llamó a los feligreses a ser una comunidad misionera que sale al encuentro de los alejados y de quienes no conocen a Jesús. “Nuestra comunidad parroquial debe ser de puertas abiertas para permitir que todos puedan y quieran entrar. La comunidad está a llamada a ser acogedora, sobre todo con aquellos que se han alejado de la Iglesia o que no conocen al Señor, por eso, sean una parroquia que tenga las puertas muy abiertas siempre”. Finalizando su homilía monseñor Ezzati reiteró el llamado del papa Francisco de ser una iglesia en salida “porque lo que celebramos aquí es lo que estamos llamados a llevar a los demás hermanos, la virgen acompañará este itinerario. Que ella los instruya a llevar a su hijo a quienes lo esperan y a quienes lo necesitan”, concluyó. 

Junto al pan y al vino, las distintas pastorales de la parroquia hicieron presente sus ofrendas a través de signos la imagen de la Virgen María y de la sagrada familia, flores y cirios, representando en ellos todo trabajo de evangelización que han llevan a cabo en este tiempo en su territorio 

Antes de finalizar la eucaristía el Padre Juan Salvador Riveros, párroco de San Vicente Pallotti dio las gracias a nombre de la comunidad por la presencia del Cardenal en la celebración del aniversario y le hizo entrega de “un regalo espiritual”, con miles de oraciones que la comunidad realizó por las intenciones del arzobispo. Monseñor Ezzati agradeció el obsequio y entregó al párroco una casulla como regalo a la parroquia en sus 50 años de historia.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
 

GALERÍA DE IMÁGENES