Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


PEREGRINACIÓN A SANTUARIO SANTA TERESA DE LOS ANDES



"Vivamos con Teresita la alegría de Evangelizar"

Miles de jovenes de parroquias y colegios de nuestra zona tambien participan de la 24ª Peregrinacion Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes, con ellos van todos nuestro deseos de una Iglesia siempre atenta a los mas pobres, que se dispone a ser misionera en medio de la ciudad.

Este año se realiza el 18 de octubre bajo e lema: "Vivamos con Teresita la alegría de Evangelizar", los buses llegan a Cahacabuco a partir de la 6:00 am para comenzar la caminata ¡Animo queridos jóvenes!

La peregrinación juvenil “De Chacabuco al Carmelo, un camino de santidad”, que organiza desde 1989, la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de la Esperanza Joven en conjunto con el santuario de la Orden Carmelita Teresiana en Auco, es una actividad de carácter religioso que convoca masivamente a los jóvenes. Se inscribe en el marco de la religiosidad popular y la atención pastoral a las masas. Se realiza en un recorrido de 27 Km desde la localidad de Casas de Chacabuco hasta el santuario Carmelita de Santa Teresa de Jesús de los Andes; el trayecto se desarrolla a través de la cuesta de Chacabuco.

A lo largo del camino, instituciones asociadas a la Vicaría de la Esperanza Joven, instalan estaciones de animación para acompañar la ruta de los peregrinos. Al finalizar se celebra una gran eucaristía en la explanada del santuario, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago y concelebrada por el Obispo de San Felipe y el Rector del santuario, junto a otros presbíteros.