Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Colonias Urbanas de la Zona Oeste muestran su servicio a la comunidad



La mañana del 4 de octubre pasado, las diversas colonias urbanas de la zona oeste se dieron cita en la Estación Central, para dar a conocer a la comunidad, niños, niñas y jóvenes; la labor y el accionar que realizan en las distintas comunas de la zona oeste.

Promovidas por la Vicaría de Pastoral Social, en coordinación la Vicaría de la Zona Oeste, las colonias urbanas tienen como objetivo el brindar espacios de recreación y formación a niños y niñas, en la línea de la Defensa y Promoción de sus derechos, especialmente el derecho a la recreación, fortaleciendo con ello sus familias y rescatando un espacio de integración.

Las Colonias Urbanas surgieron en el contexto del trabajo solidario de la Iglesia Católica a fines de la década de los 70, en la perspectiva de promover y vivenciar los Derechos de los niños a nivel poblacional. A través de esta experiencia, la Iglesia de Santiago trabaja por el desarrollo de niños que viven en situación de alto riesgo psicosocial.

Las colonias urbanas se realizan en varias comunas de Santiago, en sectores considerados de extrema pobreza. Durante una o dos semanas, los pequeños y pequeñas se divierten, juegan, participan en pequeñas obras de teatro y cantan, entre otras actividades. Los lugares elegidos para llevar adelante esta labor son parroquias, colegios y sedes comunitarias de juntas vecinales.

Fuente: Colonias Urbanas - Zona Oeste

GALERÍA DE IMÁGENES