Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


La pastoral circense celebra la confirmación y comunión de sus jóvenes artistas en la Zona Oeste



El mediodía del 8 de octubre en el Golden Circus ubicado en Estación Central, se desarrolló una especial eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Oeste, Galo Fernández. En dicha celebración una veintena de jóvenes de diversos circos reafirmaron su fe, junto a un grupo de niños que recibieron su primera comunión.

“La pista de circo”, el tradicional escenario donde los artistas circenses presentan sus piruetas y hacen reír a niños y adultos, abrió paso a un altar de campaña en donde el Obispo Auxiliar, Galo Fernández, confirmó en su fe a un puñado de jóvenes miembros de la “familia circense”. A ellos se sumó un grupo de niños que participaron por primera vez de la Eucaristía.

Ellos fueron preparados por el equipo de la Pastoral Circense compuesta por un grupo de mujeres catequistas, que también son parte del mundo del circo, y que van de circo en circo, preparando a las nuevas generaciones de artistas.

El Obispo, Galo Fernández, quien también es Presidente del Instituto Católico Chileno de Migración (Incami), señaló en su homilía “Ustedes tienen una vocación especial de itinerante, de peregrinos que quiere regalar alegría y diversión. Pensaba que siempre se dice que para el artista el mejor pago es el aplauso de la gente. Y es verdad. Pero me atrevo a intuir que hay algo más fuerte que el aplauso: La sonrisa de un niño, la alegría de ver a un hijo con su padre y su madre pasándola bien juntos. La vocación de todo ser humano es llevar vida y alegría a los demás y cuanto quisiera que este sacramento que hoy se le confiere, los fortalezca en esta vocación circense, que hoy espero sea una vocación que nazca de la experiencia del amor que Dios les regala”. 

Un emotivo momento se vivió cuando Américo, joven artista que sufrió un grave accidente, se levantó de su silla de ruedas para recibir la unción del pastor, al momento de confirmar su seguimiento a Jesús. 

Concelebró esta misa el Padre Márcio Toniazzo, cs. Misionero Scalabriniano, Párroco de la Parroquia Latinoamericana, quien además es Director del Centro Acogida del Migrante (Ciami), y Capellán Nacional del Circo.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Galerías Fotográficas