Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Cuando el tener capacidades diferentes se celebra con una gran fiesta



Un ambiente de alegría y fraternidad se vivió en el 17° Festival de Talentos de la Pastoral de Personas con Capacidades Diferentes que se desarrolló en la Zona Oeste el sábado 25 de octubre.

 

Jóvenes y niños de colegios, parroquias y fundaciones de las diversas comunas del sector poniente de Santiago se reunieron en el Liceo Ruiz Tagle de Estación Central. Acompañados de padres, familiares, amigos y educadores los participantes de esta feria de talentos demostraron todas sus potencialidades artísticas. 

La fiesta comenzó a las 15 horas con la Eucaristía presidida por el Vicario de la Zona Oeste, el Obispo Auxiliar de Santiago Galo Fernández. El espíritu festivo ya se manifestaba en la misa con de la presencia de un grupo folclórico que a través de los acordes de guitarras e instrumentos típicos, colocó tintes de misa a la chilena a la celebración eucarística, la que terminó con un hermoso pie de cueca presentado por jóvenes de la pastoral.

Posteriormente los asistentes pudieron recorrer una exposición con pinturas y manualidades que los jóvenes realizan. En tanto, en el escenario central ubicado en el patio del colegio, se presentaron fragmentos de obras de teatro, bailes típicos chilenos y diversos shows musicales.

Consultado por esta celebración, el Padre Galo Fernández expresó: “Es una fiesta preciosa donde se demuestra que el amor de Dios cuando acoge y la Iglesia cumple su deber de acoger, deja que brote la vida y la alegría. Podemos descubrir que a estos hermanos, que a veces en nuestra cultura hemos tenido un poco aislados, cuando les abrimos espacios nos muestran que tienen una sensibilidad, una capacidad de vivir, de gozar y de amor de Dios maravillosa. Me siento orgulloso y feliz que tengamos una vez más este precioso festival de talentos”.

Toda esta fiesta fue acompañada con bebidas, queques, helados y completos que transformaron este evento en una entretenida y emocionante instancia de encuentro de todos quienes de una u otra forma apoyan a la Pastoral de personas con capacidades diferentes de toda la Zona Oeste.

En sintonía con la propuesta de salir al encuentro que propone la Misión Territorial de la Iglesia, en esta fiesta se unieron instancias eclesiales y civiles de toda la zona. Entre ellos destacaron el grupo Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, la Escuela Especial Belén de Maipú, el grupo Sol y Esperanza, el grupo Sonrisas Mágicas, la Fundación Cerro Navia Joven y las Parroquias Nuestra Señora de la Preciosa Sangre, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia e Inmaculada Concepción.

  • Revisa y comparte el video de la actividad a continuación:


Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

GALERÍA DE IMÁGENES