Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


AGOSTO MES DE LA SOLIDARIDAD



En este mes donde la misión territorial se encarna en los gestos solidarios que nuestras comunidades y parroquia cobran mas fuerza, inspirados en San Alberto Hurtado, acogemos este mensaje de esperanza y animo de nuestro Vicario.

La compasión define la mirada de Jesús. Es lo contrario a la indiferencia y al individualismo. Compadecerse es dejar que los sufrimientos de los demás nos toquen; es padecer con ellos y por ellos. En la persona de Jesús llega a plenitud la revelación del misterio de Dios. No se trata solo de aquel que ha “visto y escuchado el clamor de su Pueblo”, ni siquiera simplemente del que interviene con su poder para liberarlo. Mucho antes, y mucho más en lo profundo, Dios es quién comparte nuestros sufrimientos.

 

La solidaridad cristiana estaría vacía y resultaría inhumana si solo fuera acción sin comprometer el afecto, el corazón, sin dejarse afectar por el dolor del hermano a tal punto de hacerlo propio. Cuando el que da no se da a sí mismo en ese acto humilla, denigra, ofende. La solidaridad cristiana no es dar cosas sino compartir la vida. Por eso, quien la experimenta no se empobrece cuando da sino que recibe la humanidad del hermano con quien comparte.

 

La Pascua de San Alberto Hurtado llena de luz este mes que dedicamos a la solidaridad. Que la lectura orante de la palabra nos impulse a un testimonio de fe más fuerte, más comprometido, más sensible a las situaciones de sufrimiento de nuestros hermanos.

 

Dios les bendiga

  

P. Galo Fernández.

Obispo Auxiliar de Santiago

Vicario Episcopal Zona Oeste